Nuestras soluciones de moldeo por inyección están especializadas para producir prototipos y pequeñas series de piezas de plástico. El proceso de moldeo por inyección de RPM para la herramienta prototipo estándar, involucra una herramienta de aluminio sin líneas de calentamiento ni enfriamiento, y cores deslizantes operados manualmente. Los moldeadores cargan manualmente los insertos del molde y descargan las piezas del molde. Los tiempos de ciclo son un poco más largos y los moldeadores deben controlar la calidad de las piezas constantemente. Nuestros procesos de moldeo por inyección incluyen moldeo por inyección de plástico, insert molding y sobre-moldeo.
Inyección de plástico
El moldeo por inyección de plástico es un proceso mediante el cual se crea una sola pieza de plástico con resinas termoplásticas. Después de pre-secar las resinas termoplásticas en un secador, se cargan en una tolva conectada a una máquina de moldeo por inyección. Posteriormente se funden y se inyectan en un molde de inyección que se ensambla previamente en la máquina de moldeo por inyección. Una vez que el plástico se enfría, forma una pieza de moldeo por inyección de plástico.
Insertmolding
El moldeo por inserción es un proceso en el que a las inserciones de metal se cargan o localizan en el molde de inyección de plástico donde posteriormente se sobremoldean con una resina termoplástica para crear un componente final. Una vez que el plástico se enfría, los insertos de metal se integran completamente con las piezas de plástico. Hay muchos tipos diferentes de insertos que se pueden colocar en el molde de inyección. Los casquillos metálicos, los terminales eléctricos y los cables son algunos ejemplos de ellos.
Sobre-moldeo.
El sobremoldeo es un proceso mediante el cual se crea una sola pieza utilizando dos o más materiales diferentes en combinaciones. Una vez que el número total de partes del sustrato está premoldeado, la herramienta de sobremoldeo se ensambla en la máquina de moldeo por inyección. Finalmente, las piezas de sustrato premoldeadas se colocan en el molde donde la pieza final se sobremoldea con una resina termoplástica diferente. RPM se ha especializado en piezas prototipo de moldeo por inyección de plástico funcional complejas, moldeo por inserción y sobremoldeo para el sector automotriz, industria médica y electrónica de consumo. RPM también ofrece partes de producción de bajo volumen.